martes, 2 de noviembre de 2010

Generar valor con equidad en la sociedad del conocimiento

La información cultural a la que accede un ser humano involucra un conjunto de saberes que posee determinada. En éste sentido las TIC son un componente de la cultura socialmente aceptadas, a medida que la información es de más fácil acceso la comunicación mas eficiente. La habilidad de utilizar la tecnología para acceder y organizar fuentes se incluyen como una competencia imprescindible a desarrollar por los alumnos de la escuela. Las TIC plantean una transformación en los roles docentes y en las modalidades de trabajo, instalando cambios en la organización educativa. El uso adecuado de los recursos tecnológicos parte de nuevas estrategias metodológicas, es decir, debemos pensar no solo en integrarlos para mejorar las estrategias que conocemos, sino en utilizarlos para el desarrollo de nuevas propuestas y modalidades de enseñanza y de aprendizaje que todavía no conocemos.
Los recursos tecnológicos son dispositivos que facilitan el acceso a la información y a la participación de profesores y alumnos en proyectos colaborativos; son herramientas que podemos incorporar para potenciar los procesos de aprendizaje como recursos didácticos en el aula, que abre nuevas posibilidades de conocimiento y propician competencias para que los alumnos los utilicen como instrumentos al servicio de su propia formación.

                                                   "Instituto Nacional de Educación Tecnológica", Gestión de recursos tecnologicos en la escuela

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