lunes, 22 de noviembre de 2010

EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y LA COMPUTADORA


Es imprescindible tener en claro que sin una buena información de base, no se puede sacar conclusiones sobre los supuestos que se difunden y publican acerca del rendimiento escolar de los alumnos a través del uso de la computadora. Sin lugar a dudas, lo que en principio es rendimiento escolar después pasa a ser rendimiento en todas las aéreas y disciplinas que conforman el sistema escolar.                                                                                                                                                   
Esta autora afirma en sus descripciones, sobre las dudas del uso de la computadora en la escuela y sostiene que el uso excesivo de este soporte, contribuye a disminuir el rendimiento de los educandos, sobre todo teniendo en cuenta, todos los factores que interfieren en la dinámica del aula y que de alguna manera no permiten que los chicos con algún tipo de problema, de cualquier índole, tenga oportunidades para utilizar efectivamente las maquinas de la escuela. A esto se le debe sumar los actores y variables que intervienen en el momento en que el alumno utiliza la computadora, teniendo en cuenta que este debe ser un trabajo en equipo, con un funcionamiento institucional adecuado, un compromiso docente positivo y una predisposición del alumno que genere un aprendizaje interesante.
Con esto la autora intenta manifestar que es necesario, no solo examinar los aspectos positivos y negativos de la tecnología, sino también examinar de que manera repercute el uso de la computadora en el alumno y a partir de esto llegar a conclusiones claras en el campo educativo.

            Sagot, Cecilia; “La computadora y el rendimiento escolar”.


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