lunes, 4 de octubre de 2010

ESCUELA ANTICUADA:
afirman que la escuela esta quedando de los cambios que se producen en las sociedades. Un papel clave es el alfavetizacion del alumnado en la lectura y escritura.Personas alfabetizadas 19 y 20 auqella que sabe leer y escribir.Los educadores deben canbiar el concepto de persona culta y alfabeta.Una persona analfabeta tecnologica quedan al margen de la red comunicativa.Incapacidad para utilizar los recursos tecnologicos y posibilidades de ser marginadas culturalmente en la sociedad.

EDUCAR PARA LA CULTURA Y TECNOLOGIA DIGITAL
Meta de la cultura=formacion de los niños cualificados con el objetivo que tengan conocimiento y practica de lo tecnologico, que poseen conocimiento generales y especificos de las nuevas tecnologias.

BUSCANDO UN NUEVO MODELO EDUCATIVO:
las nuevas sociedades reclaman un nuevo modelo de escolaridad ya no sirve que el alumno memorice, lo relevante son procesos formativos basado en el aprender.Que el alumno conciertize de la implicencia que tiene la tecnologia en la sociedad, la responsabilidad, elaborar propuestas pedagogicas innovadoras que respondan a las exigencias sociales.
14/09/2010
Hay ruidos que se interponen en la comunicacion, la subjetividad es parte de estos ruidos, y tiene que ver con el conocimiento que tiene el otro segun su trayectoria o historia de vida.
Cuando le hablo al alumno de la sociedad de la informacion, le digo que la informacion le da cierto poder a la persona que lo posee al alumno le debo mostrar que la informacion se la recibe, perotambien se la debe enseñar a selecciopnar, a que hay espacios que se deben ver, que in internet hay informacion que se puede utilizar y otras no. De esta manera voy a buscar un nuevo modelo educativo.

*LA TECNOLOGIA ES UN MEDIO PARA:
NO SIEMPRE LO COMPRADO PARA TRABAJAR EN EL AULA ES LO MEJOR, HAY VECES QUE LA CREATIVIDAD NESECITA SER IMPLEMENTADA EN EL TRABAJO PEDAGOGICO.
qUE CADA VEZ APRENDEN MAS AFUERA DE LA ESCUELA SE LO PODRIA TOMAR:
El alumno no aprende en la escuela.
El alumno aprende fuera de la escuela sin importancia.
Lo que debo hacer es darle forma a los conocimientos, malicias de la informacion y encarrilarlo de manera adecuada.
Es la escuela la que debe cambiar y tomar la posicion que le corresponde formando a seres humanos que vienen desde afuera con un capital cultural y tecnologico muy variado.
El docente debe demostrar como utilizaria la computadora como recurso, como la incorporo en el proceso y alcanzo los objetivos.

23/09/2010

power observado en clase
¿de que sirve la tecnologia si la metodologia se mantiene?
TIC
recursos tecnologicos informatico...software...programa
...hardware...fisico
INFORMAR COMUNICA
_RECIBE
_SELECCIONA RENVIA
_ALMACENA
_PROCESA

RECURSO TECNOLOGICO:(LIC ANDREA BARRIENTO)
Utilizacion de algunos medios con base a su uso y utilizacion.No todos los recursos son usados en todos los ambitos.
TODO AQUELLO INVENTADO POR EL HONBRE PARA SATISFACER ALGO

.Conjunto de servicios redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida.
.TIC han causado revuelo social para sus diferentes propuestas de enseñanza y aprendizaje (DOCENTE DEBE PERODUCIR EL APRENDIZAJE CON O SIN TECNOLOGIA)
*CARACTERISTICAS TIC
*Facil acceso a auna gran fuente de informacion
*Procesos faciles y controlables
-Interactivo:
*Exigencias de amplias y modernas infraestrucutras.
*Informacion que impide la correcta ampliacion de éstas.
*Cambio continuo de los instrumentos.
RECURSOS DEL TIC
.Correos electronicos
.Foros institucionales
.Tutorias para todos
.Bolg personalizado
.Comunidades virtuales

DEBE HACER EL DOCENTE:El uso de la informatica se convina con el libro, con la lamina, mostrar que todos los recursos(tradicional-actual) no son ni mejores ni perores, sino que los dos me sirven para lo mismo.

Docente, Nivel, Espacio, Año
Entrevista para cada nivel(inicial, primario, secundarios, terciario)
.especial
.Hacer las ebtrevistas que querramos(cantidad).
30/09 tener todas las encuestas(para entregar)(carpeta con caratula)peliculas 5/10 entregar
.elegir dos peliculas, incluir imagenes, reponder las consignas y agregar o sugerir lo que querramos.

28/09/2010
1)¿Que es lo que nombramos cuando hablamos de recursos?
2)¿A que hacemos referencia cuando aludimos a los recursos tecnologicos?
3)Renumere, identifique y realice una lista de los recursos tecnologicos que encuentra disponible en la escuela.
4)Intente una manera de agruparlos.
5)Adjudique un valor a cada uno de los recursos identificados, utilizando una escala del 1 al 3, donde 1 sea el balor mas bajo, explicando el criterio que ha tenido en cuenta para la realizar esta valoracion.
3)RECURSOS TECNOLOGICOS

4) GRAFICOS:
.LAMINA
.LIBROS
.MAPAS
.DICCIONARIOS
.PIZARRON

VISUALES:
.COMPUTADORA
.PROYECTOR
.NOTEBOOK
.NETBOOK
.TELEVISOR
.RETROPROYECTOR
.MAQUINA DE ESCRIBIR
.LABORATORIO

AUDITIVO:
.GRABADOR
.MICROFONO
.PARLANTES
.AMPLIFICADOR
.TELEFONO
.CELULAR

EDILICIOS:
ENERGIA ELECTRICA
BANCOS
MESAS
SILLAS
VANTILADORES

VISUALES
SIMULADOR DE ENERGIA SOLAR

5)El valor que se le adjudica a los recursos antes nombrados, es el mismo para todos, ya que hay veces que uno sin el otro no puede sre utilizado.Porque se sustentan mutuamente unos con otros, es decir, que todos tienen un valor diferente a 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario