martes, 5 de octubre de 2010

Cuando uno se va a la sala de informatica no vamos necesariamente a dar tecnologia, se puede dar un contenido de lengua y matematica con la computadora, es decir, de manera diferente manera a la que se hace cotidianamente. Por ello es muy imortante tener en cuenta que los recursos tecnologicos son aquellos que intervienen en la aciion pedagogica.
*El libro es ideal, puedo avanzar y retroceder.
*La computadora la puedo interactuar conmigo.-(FIC-BACK).
*Impresos: son todos aquellos graficos.
*Graficos: todo grafico impreso es comunicativo.
Comunicativo: todo aquel recurso impreso o grafico es un medio comunicativo.
*Pizarron:
si quiero hacer provecho de él, comienzo de la parte izquierda y abanzo hacia la derecha de manera ordenada.Es fundamental utilizarlo de manera ordenada para constribuir el aprendizaje del alumno.
RECURSO TECNOLOGICO: auqellos que tiene tecnologia dura incirporada.

(JUANA SANCHO)
_lo que el profesorado haga para alcanzar una meta es uso de teconologia. El campo de la tecnologia se asocia con los medios diseños y aplicacion de estos en la enseñanza.
*EL MEDIO NO INFLUYE EN EL TIPO DE APRENDIZAJE (RECURSOS) SINO QUE ESTA INCORPORANDO EN EL DISEÑO DE ENSEÑANZA.
*EL TIPO DE MEDIO QUE UTILIZAMOS INFLUIRA EN EL APRENDIZAJE, YA QUE INTERVIENEN DESISIVAMENTE EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE.

*NINGUN MEDIO FACILITA MAS O MENOS EL APRENDIZAJE QUE OTROS, SI NO SE TIENE EN CUENTA LA METODOLOGIA DEL USO.

EJEMPLO:
LOS ATRIBUTOS no nos sirven,sí un programa de computacion
DEL PIZARRON SON DETERMINADOS PARA ALGUNOS CONTENIDOS

*Todo esto tiene que ver con la formacion del docente, no necesariamente debe ser un rofesor de tecnologia.

INFORME:
Que criterios tuvo en cuenta para encuestar. ¿por que? 30/09/2010

*Comenzar a buscar para trabajar: maquina que filme.

Ver pelicula: patitas felices, y buscar todos aquellos aspectos que se relaconen con una escuela, docente, alumno diferente, paradigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario